Venezuela a la expectativa de una nueva reconversión monetaria

0
9

El economista Leonardo Vera indicó que los venezolanos se encuentran a la expectativa de una nueva reconversión monetaria, ya sea por la eliminación de bolívares en físico o por la implementación de nuevas monedas.

Aseguró que con una nueva reconversión monetaria el Ejecutivo Nacional se estaría ahorrando costos en imprimir billetes. 

“Lo que sería contrario para el sector privado por los diferentes ajustes que habría que implementar, incluso si mi impresión de que se trata de eliminar imprenta de billetes, es correcta”

Vera mencionó que el uso del dinero electrónico en Venezuela se ha venido implantando en los últimos años dado a los procesos hiperinflacionarios que generan desgaste en las “piezas monetarias”.

“En este instante no hay piezas monetarias en Venezuela que le sean útiles a los particulares al menos para hacer sus transacciones cotidianas”

Agregó que los cajeros automáticos o bancos no dispensan el efectivo suficiente para las necesidades de los ciudadanos, por ende, estos han tenido que migrar aceleradamente a los medios electrónicos.

“Esto con todas las fallas técnicas-eléctricas que se sufre el país, sin energía eléctrica, no hay internet”

Así lo expresó el economista durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis” en el que también dijo temer que Venezuela esté experimentado un sistema bimonetario en el que se efectúen transacciones electrónicas en bolívares y divisas pero operaciones físicas solo en divisas.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí