BBC y Hey advierten que dos tercios de los emails contienen «pixeles espías»

0
21
email - federadiove

Un análisis del servicio de correo electrónico Hey, realizado a pedido de la BBC, muestra que dos tercios de los mensajes que se reciben en cuentas personales tienen un «pixeles espías».

Los «pixeles espías» se utilizan para registrar si se abrió un email, además del cuando y donde. Con estos datos se determina el impacto de una campaña y alimenta el perfil de los clientes.

El uso de los píxeles espías está mucho más extendido de que lo que las personas creen, asegura David Heinemeier Hansson, cofundador de Hey. «En promedio, cada cliente de Hey recibe 24 correos por día que intentan espiarlos» explicó.

Comúnmente está tecnología se inserta en archivos .GIF o .PNG tan pequeño como 1×1 píxeles, puede conseguirse en cualquier parte del mensaje recibido. Son casi imposibles de detectar y no es necesario que el destinatario haga clic o descargue un archivo.

Esta tecnología de rastreo «invisible» es muy utilizada como táctica de mercadeo. Según el informe muchas marcas y compañías importantes, como British Airways y Unilever, utilizan estos píxeles, incluso mencionan su dentro de sus políticas de privacidad.

La excepción son las «grandes firmas tecnológicas», aunque no especificaron ningún nombre.

Incluso la BBC en su reportaje aseguró utilizar este tipo de pixeles en algunas de sus comunicaciones.

Un estudio relacionado de la Universidad de Princeton afirma que los vínculos y perfiles que se generan estos «pixeles» son la demostración que no existe realmente un seguimiento «anónimo» en internet.


Lea también: Instagram y TikTok combaten la imagen corporal negativa en sus plataformas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí