Instagram y TikTok combaten la imagen corporal negativa en sus plataformas

0
33
Foto: Instagram / Facebook

Instagram y TikTok anunciaron que tomaran nuevas medidas para apoyar a sus usuarios que se sientan afectados por la imagen corporal negativa o un trastorno alimentario.

Esta semana se celebra en Estados Unidos la Semana Nacional de Concienciación sobre los Trastornos Alimentarios. Por ello ambas redes sociales buscan incentivar la creación de contenido positivo e inclusivo sobre la imagen corporal.

En el caso de Instagram, incluirán nuevos recursos respaldados por expertos que se enfocan en la búsquedas de contenidos relacionados con trastornos alimenticios. Entre los nuevos recursos hay contactos con líneas telefónicas de atención a los trastornos alimentarios. También mostrarán nuevos consejos sobre cómo fomentar la confianza en la apariencia física, creados en colaboración con la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios (NEDA por sus siglas en ingles) de Estados Unidos.

Estos recursos también aparecerán si un usuario está preocupado por algo que ve publicado y quiere ofrecer apoyo.

Por su parte, TikTok se enorgullece de ser una plataforma para expresarse «con autenticidad y encontrar comunidad». Inspirándose en las historias de sus usuarios que apoyan a los afectados por la imagen corporal y los trastornos alimentarios. Para seguir apoyando estas conversaciones, introducen funciones que permiten la comunicación con organizaciones de expertos.

Ahora cuando un usuario busque #edrecovery, #proana u otras frases relacionadas con los trastornos alimentarios, tendrán acceso a la línea de ayuda de la NEDA. Además, aparecerán anuncios de servicio público para fomentar el apoyo en torno a la recuperación y los afectados.

Instagram y TikTok están enfocado en apoyar a sus usuarios y hacer de sus plataformas un lugar seguro para que las personas se puedan expresar libre y genuinamente.


Lea también: Microsoft agregará texto predictivo a Word

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí