Beatificación| Ceremonia del Dr. José Gregorio Hernández será el 30-A

0
6

Este miércoles se anunció la fecha de la Ceremonia de Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La misma se realizará el viernes 30 de abril en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, según declaraciones del Cardenal Baltazar Porras, lugar en el que José Gregorio “estudió y se graduó, fue profesor, investigador e innovador de la medicina en Venezuela”.

Aunque, el también presidente de la Comisión Nacional para la Beatificación informó que “los detalles logísticos de la celebración están sujetos a la evolución del Covid-19”.

El evento litúrgico será presidido por el Cardenal Pietro Parolín, actual Secretario de Estado de la Santa Sede y anterior Nuncio Apostólico en Venezuela, quien expresó que está “muy contento de regresar a la querida Venezuela”, y que espera que la beatificación “sea un momento de gracia y resurrección para todos los venezolanos”.

Añadió que no se espera una ceremonia multitudinaria y que, según evolucionen las condiciones sanitarias en el país, se notificará cómo se desarrollará el acto de beatificación.

“El tiempo irá anunciando lo más conveniente, que será informado de manera oportuna”, aseguró.

Además, Porras, expresó que la beatificación del médico trujillano llega en un momento oportuno en medio de una crisis global y de una pandemia que “se agrava en el contexto de la profunda crisis del país que exige abrir horizontes a la esperanza”.

“Nos alcanza la noticia en momentos en el que el reencuentro y reconciliación son acciones urgentes para la unión de un país necesitado de paz, esperanza y solidaridad”

Itinerario de la ceremonia

Posterior a la ceremonia se celebrará la Misa de Acción de Gracias, para la cual acudirá el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, a presidir dicha Eucaristía, proyectada para realizarse en Isnotú, Trujillo, lugar de nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández.

Informó el Cardenal Baltazar Porras que, en Carta Apostólica firmada por el Papa Francisco, se fijó como fecha para celebración litúrgica del Dr. José Gregorio Hernández el 26 de octubre de cada año, que coincide con la fecha de su nacimiento y que “ya es tradición para los venezolanos celebrarlo ese día”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí