Belisario: Para incentivar las inversiones se necesitan estímulos tributarios

0
74

Para José Rafael Belisario, abogado, asesor tributario y aduanero y profesor universitario, los contribuyentes no deberían realizar sacrificios para mejorar la situación económica actual. Por el contrario, afirma que es necesario presentarles muchos estímulos tributarios que los incentiven a seguir invirtiendo.

En entrevista para Tributos y Algo Más, con Leonardo Palacios, Belisario asegura que los alcaldes, concejales y cámaras municipales deben legislar en manera tributaria, entendiendo que no toda la actividad económica no es un crimen. Lo que significa también que los fiscales recuperen el trato formal con los contribuyentes.

Al mismo tiempo, es importante que los contribuyentes entiendan que deben pagar impuestos, mientras sean cobrados cumpliendo las leyes y la constitución.

Resaltó que la constitución venezolana permite que se legisle en materia tributaria. Estableciendo una serie de principios y garantías, que toman en cuenta y respetan los derechos de los contribuyentes.

Por otra parte, el tributarista asegura que las elecciones es importante votar, participar y apoyar de alguna forma el próximo 21 de noviembre. Debido a que las elecciones son una gran manera de organizar a la ciudadanía y lograr recuperar la institucionalidad, para poder tener instituciones que trabajen en conjunto con los ciudadanos.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Venezuela le reclama a Guyana el 74% de su territorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí