Los beneficios laborales son progresivos, no regresivos

0
18

El viceministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, expresó que el Consejo de Ministros número 368, aprobó el nuevo tabulador salarial de la administración pública expresados en bolívares soberanos, que está siendo divulgado en los ministerios y demás instituciones del Estado.

A propósito del acontecimiento, el director del Instituto Nacional de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), León Arismendi,  en un contacto vía telefónico con la periodista María Isabel Párraga en el programa «Marca País», dio su punto de vista al respecto e indicó que al fijar un salario mínimo, «hay que tomar en cuenta la canasta básica, la productividad de las empresas, las contrataciones colectivas, entre otras».

Reiteró que la diferencia entre el que menos gana y más gana quedará «imperceptible». Por otra parte, opinó que los beneficios laborales «son progresivos, no regresivos», y calificó «inconstitucional», el hecho del desconocimiento por parte del gobierno en lo que concierne al pacto que había realizado con las organizaciones sindicales.

“La operación que están haciendo es de improvisación. Están escupiendo para arriba. ¿Cómo no se iban a dar cuenta de las consecuencias de esa decisión?”, añadió.

Destacó que las escalas salariales empiezan en 4,75 salarios mínimos en la tabla de salarios de la administración pública. Asimismo, sostuvo que los trabajadores venían devengando menos de un dólar al mes antes del anuncio del nuevo salario mínimo por Bs.S 1800,00, lo que significa para el Banco Mundial, una sociedad «sumida en la pobreza crítica».

“El valor del trabajo se redujo a nada, esa es la verdad. Cuando uno compara los salarios en América Latina, todos con excepción de Nicaragua y Cuba, el salario supera los 200$ mensual, y el nuestro cuando lo anunciaron se llevó a 30$”, agregó el director.

A su criterio, consideró nefasto el hecho de que un trabajador no se sienta recompensado después de la tabla de la administración pública, debido a que, «no puede ser posible que un ingeniero, abogado, médico, gane sueldo mínimo”.

Concluyó que actualmente se está demostrando el modelo socialista no funciona, a causa de que, «ni siquiera sigue el lineamiento del marxismo, el cual decía que había que estimular la inversión”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/495550428″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí