“Bici Descapada Cultural” actividad turística alternativa y sostenible en Venezuela

0
49

Germary Montilla, Gerente General y fundadora de Descapada Turismo, explicó que el emprendimiento es una agencia de turismo sostenible y alternativo, fundada en el año 2016 y que a partir de la pandemia desarrollaron el proyecto llamado “Bici Descapada Cultural”, como nueva unidad de negocios de la organización.

“Es un proyecto que plantea la realización de rutas turísticas en bicicletas, por Caracas y el interior, ofreciendo un servicio integral que va desde el préstamo de la bicicleta y el caso, refrigerio, hidratación, la guía turística y recreativa, mantenimiento mecánico y paramédico”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, la gerente general de Descapada Turismo señaló que está iniciativa va dedicado a un público que se está iniciando en el área de bicicleta, debido a que la organización no realiza ciclismo deportivo, sino turismo deportivo y cultural.

“Hacemos rutas todos los fin de semana en Caracas no más de 10 kilómetros y al interior nos vamos una vez al mes, sobre todo a cubrir las festividades tradicionales”, añadió.

La fundadora del emprendimiento turístico destacó rutas especiales que han realizado recientemente, como desde Charavalle hasta Yare, por el Corpo Cristi; San Juan de Curieta, que recientemente esta localidad fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

“Tuvimos la oportunidad de estar en las fiestas de San Juan con 25 turistas que llevamos y fuimos a Higuerote, en una ruta que llamamos ‘Higuerote con Sabor’, dónde estamos tratando de visibilizar la memoria histórica e identitaria del club de Higuerote”, detalló.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

Mérida cuenta con muchas propuestas para la transformación del turismo en el estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí