Bill Gates: la pandemia aumentará las desigualdades

0
25
Bill Gates
Bill Gates

Bill Gates, fundador de Microsoft y cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, asegura que la pandemia por Covid-19 aumentará la inequidad social y que tardaremos al menos dos años en volver a los niveles que se tenían antes del virus.

«Bill Gates at Tec de Monterrey. Rethinking society» fue una conferencia virtual exclusiva para los estudiantes de la universidad mexicana. El evento realizado el 12 de agosto contó con la presencia del empresario norteamericano y José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey y de FEMSA.

Gates comentó que los grandes efectos de la pandemia seguirán presentes hasta el año 2022 y las desigualdades existentes solo se remarcarán. También resaltó que todos deben tener a acceso a la educación, porque es la única herramienta que ayudará a reducir la desigualdad social.

El empresario afirma que si los gobiernos se esfuerzan lo suficiente en dos años podemos regresar al estado que se tenia antes de la crisis, sobretodo ahora que la sociedad entiende que la tecnología es un gran aliado para reducir los riesgos.

Como en una guerra hemos acelerado la innovación y como en las grandes guerras políticas públicas se necesitarán

Las eseñanzas del Covid-19 según Bill Gates

El magnate afirma que el coronavirus dejará aprendizajes en 3 áreas principales: economía, sociedad e innovación y liderargo social.

  • Economía después de la pandemia: La pandemia se ha convertido en un problema para la economía tan grande como el cambio climático. Para Gates, el mejor aliado para combatir este inconveniente es la tecnología. Diversas actividades económicas, como el turismo, la educación y la telemedicina, deben replantearse para poder volver al mismo nivel que tenían antes del virus.
  • Cambios en la sociedad: Gates se considera un filántropo, invirtiendo su tiempo y dinero en diferentes proyectos sociales. El empresario ve la filantropía como una meta personal y piensa que los jóvenes deben empoderarse en ese tema. Ve la generosidad como una colaboración directa para la creación de modelos a seguir, y no solo como una firma en un cheque. El mundo fuese mejor si todos fuésemos filántropos en una rama de la sociedad dentro de su influencia.
  • La innovación y el liderazgo social: Los diferentes avances tecnológicos pueden ser de gran beneficio para la sociedad, el secreto es poder aterrizar todos estos avances en el mundo real para que tengan un propósito. Dentro de los próximos 10 años se espera que con tecnología y las vacunas puedan erradicar muchas enfermedades.

Gates terminó su intervención invitando a los estudiantes a preguntarse ¿Cómo me reinvento?, porque el progreso es la mejor manera de cambiar el escenario actual.

Fernández Carbajal anunció que se otorgará una beca del programa Líderes del Mañana para el Tecnológico de Monterrey en nombre de Bill y Melinda Gates.

Lea también: AltZLife es la nueva herramienta de seguridad de Samsung

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí