BlackBerry venderá todas sus patentes heredadas

0
7

La empresa de telecomunicaciones y dispositivos móviles BlackBerry anunció que venderá todas sus patentes heredadas a Catapult IP Innovations Inc.

Las patentes constan principalmente de tecnología relacionada con dispositivos móviles, la mensajería y las redes inalámbricas. La compañía asegura que esta venta no afectará a los clientes ni el uso de sus productos y servicios.

Según informó Computer Hoy, esta operación costará unos 600 millones de dólares y se efectuará en un gran paquete, y no por patentes individuales.

Sin embargo, expertos no ven como positiva esta transacción debido a que Catapult IP Innovations no produce ningún producto relacionado con las patentes. Algunos afirman que la razón de la compra es poder obtener beneficios de las patentes a través de demandas a otras compañías que se crea hacen uso indebido de las tecnologías. Especialmente cuando el trato deja a la empresa con una deuda de 150 millones de dólares.

Esta decisión se da pocas semanas luego de que BlackBerry retirará el servicio de sus smartphones a las empresas. Sin embargo, actualmente la empresa es más importante por sus patentes tecnológicas que por sus dispositivos móviles.

Los teléfonos inteligentes de BlackBerry fueron muy populares en la década de los 2000, utilizados mayormente por empresarios, ejecutivos y políticos.


Lea también: El 2022 viene con contenido exclusivo en Redes Sociales de algunos creadores de renombre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí