Bloomberg: Venezuela vuelve a las largas colas por falta de gasolina

0
18
Foto: Pixabay

Las largas filas en las gasolineras de Venezuela están regresando, después de un breve abastecimiento gracias a los envíos de combustible iraní en mayo.

Así lo reseñó un reportaje de Bloomberg, que menciona que las aglomeraciones de carros a la espera de surtir sucede mientras el país lucha por reparar sus refinerías maltrechas.

Las filas en las gasolineras venezolanas de una hora habían desaparecido tras la llegada el mes pasado de cinco petroleros iraníes, con un total de 1,5 millones de barriles de combustible.

Sin embargo, reseña que «ahora es poco probable que regrese el alivio sin importaciones adicionales«.

Según fuentes anónimas a Bloomberg, la producción nacional de gasolina aumentó con la ayuda de técnicos de Irán que pasaron dos meses en el país reparando refinerías.

No obstante, los ingenieros abandonaron el país la semana pasada, dijo una de las personas.

El progreso en la restauración de la producción de combustible se retrasó aún más después de que la planta de Cardón detuviera la producción debido a problemas mecánicos y un incendio este lunes.

Aunque, según reseñó Reuters, el gobernador Víctor Clark dijo que el incendio no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad ubicada en el noroeste de la nación OPEP.

Incluso las estaciones de servicio en el estado Falcón, hogar del complejo de refinación Paraguaná, uno de los más grandes de la región, han tenido que cerrar.

“Algunas estaciones de servicio reciben ahora menos envíos de combustible y otras han tenido que cerrar durante varios días a la semana”, asegura Ana María Urdaneta, quien dirige las estaciones de servicio en el área de Caracas

Estados Unidos continúa imponiendo sanciones al país, lo que reduce la probabilidad de importaciones desde el extranjero.

La semana pasada, Estados Unidos solicitó permiso legal para confiscar todos los cargamentos de petróleo a bordo de cuatro buques iraníes con destino a Venezuela.

Irán y Venezuela han insistido en su derecho al comercio, desafiando la voluntad de Estados Unidos de forzar un cambio de régimen en Caracas a través de sanciones.

Venezuela actualmente produce solo 80.000 barriles diarios de gasolina, dijo una de las personas. Las refinerías son muy inestables y la producción fluctúa diariamente.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí