Bloqueo a Efecto Cocuyo es sistemático e impide llegar al resto del país

0
42

Los bloqueos que han sufrido los medios digitales en Venezuela por parte de Conatel no es algo nuevo, es una problemática constante para los periodistas en el país. El 1 de febrero Efecto Cocuyo fue bloqueado junto a Crónica Uno y EVTV Miami desde diferentes operadoras privadas de Internet.

Josefina Ruggiero, cofundadora del medio, en entrevista para Tecnofinanzas, señaló que desde el año 2019 Cantv tiene bloqueado a Efecto Cocuyo, sin embargo, con el pasar del tiempo han sufrido bloqueos más importantes y más numerosos por parte de diferentes operadoras de internet en el país. VE Sin Filtros es quien ha estado monitoreando todos estos actos de bloqueo y anunciaron el martes 1 de febrero que comprobaron el bloqueo de las páginas web Efecto Cocuyo y EVTV Miami.

“Esto es un bloqueo sistemático que se hace de forma muy nacional lo que nos impide llegar al resto del país. Es una de las vías más directas de censurar, no podemos informar y las audiencias se quedan sin saber qué ocurre a su alrededor” 

Los mecanismos que los ciudadanos pueden usar para evitar la censura de los medios es la educación, el entender que hay todo un mundo digital para hacer llegar las noticias. Las herramientas más comunes para vencer el bloqueo es descargar un VPN o directamente buscar las noticias en las diferentes redes sociales de los medios. 

VE Sin filtro aseveró que los bloqueos a estos medios iniciaron a las 12:40 del 1 de febrero que fue cuando obtuvieron los primeros datos de bloqueos detallando que los bloqueos a Efecto Cocuyo y EVTV Miami fueron desde la operadora Cantv. Más tarde aseguraron que se sumaron al bloqueo las empresas privadas Digitel, Movistar, Inter, Supercable y NetUno.

Escucha más de esta entrevista:

Lee también: Bomberos Voluntarios de la UCV no cuentan con los equipos de protección personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí