Bolívar| 60% de las industrias están cerradas

0
26

Degni Gómez, nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, indicó que actualmente el 60% de las industrias en el estado están cerradas debido a la escasez de combustible que impide la producción y movilidad.

Asimismo, afirmó que el 40% de las industrias que se encuentran operativas, hacen un esfuerzo por mantener al menos el 30% de su nómina.

“La escasez de combustible tiene paralizado al estado, ya que ha ocasiona que incrementen los costos del traslado y surtido»

En entrevista para el programa Marca País con Zuhé Rodríguez, explicó que en Bolívar están lejos de obtener los surtidos principales que vienen desde el centro del país y en especial desde Mérida.

Vuelos comerciales 

Gómez, informó que la no reactivación de vuelos en el estado ocasiona que muchos comercios no operen con mayor movilidad, además de la falta de gasolina. «Los comercios están repletos de inventario, pero no hay actividad, es decir, mucha oferta pero nada de demanda».

“En Bolívar desde hace 4 a 5 años no salen vuelos nacionales, sino los vuelos medianos hasta las minas. Actualmente han reactivado otros estados, pero nuevamente dejaron por fuera a Táchira y Bolívar y eso que hay que tomarlo en cuenta, para que haya movilidad”, expresó el líder gremial. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí