Bolívar| Cámara de Turismo insiste en reactivar los vuelos para aliviar la situación del sector

0
23

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, indicó que el número de contagios de coronavirus en pasajeros aéreos no es significativo como para mantener al sur venezolano exceptuado de vuelos nacionales.

“Se nos dice que no han reanudado los vuelos porque hay un alto índice de contagio, pero según las propias estadísticas que maneja el gobierno, estamos de quinto o sexto en ese lugar, pero si ese fuese el caso estamos solicitando un plan de vacunación masivo”

El empresario destacó que en la Constitución se contempla la explotación turística como una actividad principal para el desarrollo económico de Venezuela, por lo que recomienda acatar la Ley.

Además, señaló en entrevista para Turismo al Día, que si bien no se permiten vuelos de Bolívar al extranjero, se pueden aprovechar a los propios venezolanos a conocer su país.

“Podemos trabajar en Roraima con turismo nacional, porque la economía de Canaima tiene un repunte” 

Con respecto a las lluvias en el estado Bolívar en las últimas semanas, Almarza explicó que “las poblaciones que han sufrido son las que han construido a las orillas del rio, en zonas donde no deberían estar ahí. En general hay que tomar precauciones, pero la belleza escénica no tiene comparación”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí