Bolívar| Empresarios esperan aumentar la productividad en los dos últimos meses del año

0
6

Escrito por Norbely García

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, manifestó que los empresarios de la entidad tienen amplias expectativas por la flexibilización ampliada para noviembre y diciembre, esperan aumentar la productividad.  

Además, señaló que parte importante de ese rendimiento que vislumbran en los próximos meses se debe a que en las últimas dos semanas el estado ha contado con un abastecimiento de combustible por dos placas.

“Es fundamental para el estado Bolívar tener el suministro de combustible para que pueda surtir un efecto positivo el hecho de la flexibilización total. No hacemos nada con tener un alargado más del tiempo de productividad de los comercios si no nosotros no tenemos combustible”

Destacó que de no haber combustible los comercios no reciben clientes luego de la una de la tarde, y por ende se pierde el efecto de dinamización de la economía que busca lograrse con esta medida de apertura de espacios públicos y comercios.

De igual modo González precisó que esperan que el suministro de combustible en la región se mantenga como en las últimas semanas y no varíe posterior a las elecciones de gobernadores y alcaldes a celebrarse este 21 de noviembre.

En cuanto al suministro del diésel González detalló que esto forma parte de una de las problemáticas a las que actualmente se enfrentan, ya que toda la mercancía que comercializa el estado Bolívar viene desde Caracas, Maracay y Valencia en camiones que utilizan gasoil. Sostuvo también que a pesar de que no ha oficializado el aumento del diésel, en cuanto se haga representará un fuerte incremento en el precio de los rubros.

Por otra parte, González recordó que el resultado obtenido de las mesas de trabajo desplegadas el pasado mes de septiembre para la creación de un plan inclusivo que brindara soluciones para la realidad que vive el estado Bolívar ya se entregó a los entes correspondientes.

De igual modo González anunció en el programa Informe Fedecámaras que desde la institución realizan un ante proyecto de recuperación de lo que se llamaron las empresas básicas, el cuál estarán haciendo llegar en los próximos días a Fedecámaras Nacional y demás entes que tienen voz dentro del desarrollo del estado.

Escuche el audio completo aquí:

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí