Nueva Esparta| Empresarios están comprometidos en promover e incentivar la actividad turística

0
35
Fuente: britannica.com

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (CORPOTUR) indicó que el sector tiene el compromiso de promover e incentivar la actividad turística.

Durante la pandemia se han tomado iniciativas con avances silenciosos. Se diseñó un plan para realizar turismo sostenible donde las diferentes redes de colaboración han permitido poco a poco el reinicio de la economía y el desarrollo de la comunidad.

El plan tiene 8 ejes transversales que va desde el fortalecimiento de la identidad y el gentilicio con un valor agregado hasta la incorporación de la tecnología de punta para el desarrollo futuro, agregó el presidente de CORPOTUR.

“Sostenido por el criterio de la sustentabilidad y está orientado hacia las nuevas tendencias del turismo moderno como las nuevas ciudades inteligentes, el cuidado permanente del ambiente, la actividades de quienes participan dentro del núcleo turístico por un proceso de inclusión”

Además poseen un catálogo que recopila toda la oferta turística, esto se logró a través del proceso de gobernanza.

El documento se dividió a través de los 11 municipios con aportes de temas variados para enseñar a los turistas las diferentes riquezas y actividades.

Con la iniciativa buscan lograr que los visitantes no solo tengan una idea del sector sino otros elementos más profundos de cada región con material informativo.

“Todos los esfuerzos se están haciendo para constituir un turismo receptivo que sea confiable”

En entrevista para Turismo al Día, Rodríguez invitó a todos los turistas a que vayan a pasar las vacaciones en Nueva Esparta, siempre cumpliendo con las normas de bioseguridad para ofrecerles la mayor comodidad y confianza.


Escuche la entrevista completa: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí