Eco Aventura Tours involucra la cultura de las comunidades cercanas para generar una experiencia inolvidable

0
45
Fuente: Wikipedia

Odimar López, CEO de Eco Aventura Tours, precisó que en los paseos logran involucrar en las actividades a las comunidades cercanas para que puedan compartir su cultura y generar una experiencia inolvidable. 

Ofrecen lugares turísticos como La Gran Sabana, el Roraima, El Tepuy Autana, Salto Ángel y más. 

La agencia cuenta con más de 8 años en el mercado, trabajan específicamente con turistas brasileros, ya que se encuentran ubicados en Santa Elena de Uairen frontera con Brasil.

Han logrado llevar turistas venezolano a recorrer el Parque Nacional Canaima para estar en contacto con la naturaleza.

Al realizar el recorrido en el Roraima, los anfitriones son indígenas de la etnia Pemón que se encargan de llevar a los visitantes a un “turismo ancestral” ya que permite conocer la cultura y los orígenes de esta etnia Pemón-taurepán, además dan a conocer su idioma.

Al final de cada recorrido, el turista prueba el casabe y las bebidas típicas de este grupo. Los indígenas viven en una aldea con 600 habitantes y viven 100% de la actividad turística.

En recorrido por el Tepuy Autana, los anfitriones son los indígenas Piaroa, se recorre el río Autana y se observa la selva amazónica. Una vez se llega al campamento, se puede acampar en tiendas o hamacas.

“Es un destino muy hermoso, exótico. Es la puerta de la entrada a los tepúes”

Eco Aventura Tours brinda variedad de recorridos

Hay una gran variedad de paquetes para que el turista pueda escoger su preferido y con diferentes precios.

El full day en la Gran Sabana ofrece campamentos indígenas pemones con sus posadas y lleva a los turistas a conocer los altos.

Los rangos de precios van a variar dependiendo del rango de los días que se van a realizar las excursiones.

Recomendaciones antes de realizar el viaje

El Roraima mide 2.800 metros de altura por lo que es el tepuy más exigente así que se debe tener un nivel de preparación medio alto ya que se va a caminar todos los días entre 9 a 10 kilómetros, además se debe cargar un bolso. Se recorren en total 52 kilómetros de ida y vuelta.

“Es una excursión a una de las montañas más antiguas del planeta, se va a un lugar ancestral donde su ambiente es muy frágil por lo que hay que cuidar el lugar”

Eco Aventura Tours garantiza una seguridad preparada, tienen botiquín de primero auxilio, equipos de rescate con helicóptero y teléfonos satelitales en casos de emergencia, tienen rastreador GPS para ubicar a los grupos y cuentan con un equipo bien preparado.

“Se ofrece calidad de servicio, máximo confort para que los turistas disfruten, se relajen y conozcan estos destinos paradisíacos que Venezuela tiene para ofrecer”

Escuche la entrevista completa: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí