Bolívar| La Gran Sabana recibió turistas provenientes de Brasil en Carnaval

0
59
Carnavales en Bolívar
Imagen de cortesía

María Yoao Morato, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, dijo que los días de Carnavales 2023 no fueron lo que esperaban, ya que hubo poca afluencia de turistas y los lugares menos visitados fueron: municipio de Angostura del Orinoco y Padre Pedro Chien que no fueron los más deseados en esta temporada.

Por otro lado, destacó que la Gran Sabana sí tuvo una gran cantidad de turistas con un incremento del 50% a comparación al año anterior. La mayoría de visitantes en estos carnavales fueron brasileños, ya que decidieron conocer todo el potencial que tiene Venezuela.

“En esta temporada se vieron muy pocos venezolanos visitando nuestros lugares turísticos y todo esto se debe a la falta de combustible”, mencionó la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar.  

Para culminar, indicó que la troncal 10 de Bolívar se encuentra en un mal estado, debido a que el barro y los enormes cráteres que se han formado en la carretera internacional que conecta a Venezuela con Brasil se logró convertir en toda una travesía para todos los visitantes ya que un viaje de tan solo 11 horas se puede alargar a un traumático viaje de hasta dos días.

“La Cámara de Turismo del estado Bolívar tiene una campaña en donde se solicita el arreglo de la troncal y actualmente van por el kilometro 88, se espera que sigan avanzando para una mejoría”, señalo, María Yoao Morato en el programa Turismo al Día en Fedecámaras Radio.

Escuche la entrevista aquí: 

Lea también: