Bolívar| Tarifas de recolección de desechos sólidos ha generado impacto en las empresas

0
23
Reunión Caroní
Reunión Caroní

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní del estado Bolívar, Catherine Wilson, comentó que la recolección de desechos sólidos y la privatización de los servicios públicos ha generado un verdadero impacto en las empresas.

Los primeros días del mes de marzo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Bautista Marcano; el alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo; el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González; y el Presidente de Calicor, Franklin Fernández, se reunieron para tratar este tema.

Wilson señaló que la privatización de los servicios públicos generó algo positivo para el municipio Caroní, ya que la ciudad hace aproximadamente 6 años estaba descuidada, repleta de basura y animales. Sin embargo, esta privatización ha generado un aumento en las tarifas implementadas.

“Ejemplo, las facturas de recolecciòn, el tema del relleno sanitario que lo maneja  la gobernaciòn, incluso, confirmaron la creaciòn de una Comisión Mixta que nace de la Cámara Municipal por una amplitud que hicimos Fedecàmaras Bolívar y todas las cámaras bases del municipio Caroní, la alcaldía y la cámara municipal.” 

Por otro lado, agregó que se espera que se logre colocar una mesas técnicas para que pueda intervenir un técnico especializado en el tema, para que puedan evaluar el tema de la metodología del cálculo que aplica a la empresa privada.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: