Bolpriaven realiza sus primeras operaciones bursátiles dentro de la agricultura venezolana

0
3

Después de meses de ajustes y pruebas, la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), presidida por el ingeniero Gustavo Moreno Lleras, inició sus primeras operaciones bursátiles, este viernes 20 de mayo.

Estos primeros movimientos se realizaron con herbicidas, alimentos balanceados para animales y ganado porcino en pie, por un monto de Bs. 2.534.379,58, siendo las casas de bolsas de productos agrícolas Agronet y Fivenca, los puestos con los que se iniciaron estas operaciones.

La Bolsa Agrícola está nuevamente en el campo, ofreciendo instrumentos de operaciones de físico y actividades financieras que permitan el financiamiento a los productores y agroindustriales, en mejores condiciones de plazo, tasas de interés y requerimientos de garantías.

Bolpriaven destacó que el llevar finalmente el mercado de capitales al campo, ha sido uno de los principales objetivos planteados desde sus comienzos, por lo que considera este día muy importante tanto para el mercado de valores como para la agricultura venezolana.

“Estamos iniciando una nueva etapa, con un sistema operativo integrado y desmaterializado, que nos permite tener acceso a la información a través de nuestra página web, donde se transan los productos, cantidades y precios”, afirmó Ibelisse Suárez, Gerente General de Bolpriaven.

Prensa Bolpriaven.


Lea también: Indicadores socioeconómicos en Venezuela muestran una mejora en la actividad económica del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí