La UCAB realiza congreso internacional sobre el impacto de la pandemia en las comunicaciones corporativas

0
7
Foto: @UcabGuayana

Rafi Ascanio, consultora senior en comunicación organizacional y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó que el congreso “Reinventar la comunicación empresarial en tiempos de pandemia” se está realizando en el marco de la celebración del aniversario 60 de la escuela de comunicación social de la UCAB y en alianza con Latim America Comunication, institución que busca contribuir con el desarrollo disciplinario y profesional de las comunicaciones estratégicas en Latinoamérica.

 “Estamos entusiasmado con este evento porque es justamente la oportunidad de hacer coincidir a gente del sector empresarial, gerencia, estudiantes, profesores, comunicadores y académicos, para hablar un poco de este fenómeno social (Pandemia)”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Emprendimiento CIEUCAB, la consultora senior destacó que la pandemia tanto en el mundo empresarial como en la sociedad ha transformado las formas de comunicación y que ha llevado a una reinvención.

“Las comunicaciones nos cambiaron para todos, vamos a partir de lo cotidiano, nosotros que somos venezolanos, latinos, tan cercanos, la manera de comunicarnos siempre ha sido la empatía, con el toque, con el abrazo”, mencionó.

La profesora de la UCAB resaltó que las empresas han tenido que adecuarse a la situación de crisis, en este caso la pandemia, en la forma de comunicarse no solamente a nivel de cliente interno (colaboradores), sino también a nivel de cliente externo (proveedores, marcas, consumidores, clientes).

“Como cambio incluso hacer reuniones status o reuniones gerenciales, el tener que usar un tapabocas, una careta, un frasquito de gel todo el tiempo en la mano, el mundo nos cambió”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Asilinks ayuda a los ciudadanos a descubrir su potencial como freelancer

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí