Las empresas están vinculadas al proceso de desarrollo social y económico de un país

0
26
Empresas ñ- proyectos - sostenibles

César Guillén, tesorero de Fedecámaras, recalcó que hace 60 años fue la última Asamblea celebrada en Mérida, que conmemoró un hecho histórico, debido a que se estableció un documento fundamental en el estudio y accionar del gremio empresarial venezolano y que aún mantiene vigencia, de nombre “La Carta de Mérida”.

“Es una carta que quedó enmarcada y merece ese análisis, que lo han hecho varios dirigentes gremiales en cuanto a que esa carta traía la propuesta de los empresarios hacia un país que estaba en momentos de cambio”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy, el Tesorero de Fedecámaras señaló que los empresarios están vinculados con el proceso de desarrollo de un país, tanto social como económico, a pesar que en el último tiempo los recursos salen a través de los gobierno.

“En Mérida la Cámara de Comercio e Industria fue y es el vocero de una sociedad civil, dónde manifiesta lo que consideramos que estamos de acuerdo con el gobernante, cuando criticamos cualquier acción que el gobernante esté tomando”, añadió.

Guillén apuntó que desde el sector privado han desarrollado muchas instituciones y actividades en todo el territorio nacional que beneficien a las comunidades y se debería seguir el modelo del proyecto organizado por Santa Teresa, para establecer un plan a corto, mediano y largo plazo.

“Hoy tenemos que insistir en que sigan existiendo (Instituciones y actividades), pero que lo hagamos de manera organizada, no para tener publicidad, sino para poder tener permanencia en este tipo de proyectos que sean de largo plazo y alcance, donde podamos tener generaciones con la convicción y compromiso que la responsabilidad social se siga sosteniendo”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Se necesita una alianza de todos los actores sociales para reforzar la educación en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí