Se necesita una alianza de todos los actores sociales para reforzar la educación en Venezuela

0
25
Foto: Formainfancia European School.

Luisa Pernalete, miembro del Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría en la línea de Convivencia y Ciudadanía, explicó que entre los desafíos en cuanto a la educación de los niños en el presente y en el futuro es recuperar parte de la comunidad estudiantil que desertó durante los últimos años en Venezuela.

“Hay un reto que tenemos todos los educadores que es recuperar (estudiantes) los que se han ido, ¿cuántos? no sé, porque eso es uno de los problemas que tenemos que aquí no hay datos oficiales”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy, la miembro de Fe y Alegría señaló que en el sector se debe realizar un trabajo en conjunto por la educación, donde participen todos los actores y sectores sociales tantos los docentes como las autoridades. 

“Una escuela necesita agua potable, transporte público, que los docentes ganen decentemente, que las escuelas estén resguardadas, no es posible que roben las escuelas y no tenga dolientes. Necesitamos una alianza de todos los actores sociales, incluidos los empresarios”, aseguró.

La profesora destacó que desde la Unesco están preocupados porque existe un retroceso en los últimos dos años de pandemia, donde el 50% de los niños de 10 años en América latina no saben leer un texto, lo cual impide el desarrollo y formación óptima del niño.

“Necesitamos hacer un llamado a una movilización a favor de la educación y aquí en Venezuela subrayo, porque con la emergencia sanitaria, en todos lados tenemos un gotera en el techo, es muy importante que todos los actores sociales tengamos la educación como parte de la preocupación y ocupación”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Se extraña muchísimo esa cobertura mediática que había en todos los eventos empresariales que se realizaban en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí