Se extraña muchísimo esa cobertura mediática que había en todos los eventos empresariales que se realizaban en el país

0
5

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, el 27 de junio, Edecio Brito Escobar y Rafi Ascanio, ambos periodistas, detallaron que en Venezuela los tiempos del periodismo empresarial, económico y corporativo han cambiado, ya no se realizan tantos eventos, congresos, asambleas gremiales y empresariales.

“Se extraña muchísimo esa cobertura mediática que había en todos los eventos empresariales que se realizaban en el país”, comentó Ascanio.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy, la también profesora universitaria de la carrera Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) señaló que ya no se realizan los mismos talleres, especializaciones y cursos formativos por parte del sector privado y programas de formación que hacían el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Cedice o entidades bancarias para la educación e información económica a los periodistas.

“Más allá de la academia una serie de instituciones privadas se encargaban de formar a los periodistas para hacer economía para periodistas, de manera que ellos entendieran que es macro economía, micro economía y producto de interno bruto (PIB)”, destacó.

Brito Escobar precisó que existe un nuevo orden mundial, político y económico que influye y presiona hacia cambios en la parte comunicacional, siendo Venezuela un reflejo de lo que sucede en la mayor parte de la región latinoamericana que repercute en las nuevas generaciones de periodistas con una realidad distinta a la de años anteriores.

“Viene un nuevo orden económico y político, eso implica y establece el desempeño de los medios de comunicación, con que van a trabajar y encontrar, que es lo que nosotros pudiéramos dejar, para que ellos entiendan lo que está sucediendo y puedan prepararse para hacerle frente a ese nuevo espacio”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

TECHO desarrolla las capacidades de las comunidades para superar situación de pobreza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí