TECHO desarrolla las capacidades de las comunidades para superar situación de pobreza

0
2
Foto: estamos en línea.

Laura Piña, directora territorial de TECHO Venezuela, explicó que la organización social busca promover el desarrollo comunitario a través de las capacidades de las personas de las comunidades, potenciarlas para superar y transformar la situación de pobreza que atraviesan los habitantes de distintos lugares.

“Techo nace como un modelo de vivienda de emergencia, es decir, todas las personas deberían tener al menos un espacio donde poder sentirse seguro y es como el primer paso del reconocimiento de la dignidad”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy, la directora territorial de TECHO explicó que han ampliado el campo de acción por la necesidades del contexto en el que se encuentran, donde no solo realizan el programa de alojamiento, que se transforma en un programa de construcción segura, sino que realizan trabajos de alojamiento, higiene, seguridad alimentaria, medios de vida y protección.

“Nosotros partimos nuestro modelo de trabajo de un diagnostico participativo, entender que está pasando en la comunidad, porque muchas veces las personas generan auto prácticas”, señaló.

Piña apuntó que ha sido un desafío la comunicación con las comunidades indígenas pero que ha dejado muchos aprendizaje poder saber y entender cuáles son las practicas que realizan los habitantes, para así aprender de las distintas comunidades que les permita llegar a más destinos.

“Nosotros tenemos dos focos, uno que TECHO siempre se moviliza ante la emergencia, nos vamos a estar moviendo donde identificamos mayor necesidad. Intentamos balancear los esfuerzos entre múltiple necesidades y contar con un equipo de voluntariado bastante sólido”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:


.

Lea también:

Banesco tiene más de 30 años realizando labor de responsabilidad social empresarial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí