Bravo: «Jóvenes deben educarse sobre el manejo de sus finanzas personales»

0
20

Gabriel Bravo, administrador de empresas con Maestría en Finanzas en el IESA, considera que los jóvenes deben educarse sobre el manejo de sus finanzas personales.

“Hay que ser autodidacta, aprovechando el Internet, hoy la gente pudiera no estar tomando decisiones acertadas por falta de información”, alegó en entrevista para el programa CEDICE. 

Para consolidar una formación básica en finanzas, Bravo recomienda internalizar el concepto de inflación, tasas de interés y las políticas fiscales que puede aplicar un país.

“En segundo punto incluiría lo que es la contabilidad financiera, es importante que toda persona, independientemente de su profesión sepa cómo interpretar estados financieros”

Además, aconsejó estudiar cómo tener un flujo de caja fluido, buscar incentivos para ahorrar e invertir y para cerrar, que una persona pueda establecer metas, conozca los mercados, conozca los bonos y la renta variable”.

Bravo explicó que las ganancias en una inversión no siempre suelen conseguirse inmediatamente. “Es imposible tener un rendimiento de 500% por más que te lo quieran vende. Hay que entender que los rendimientos tienen un tope».

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí