Brote de Coronavirus en el Zulia con foco de contagio en «Las Pulgas»

0
27

El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto admitió este miércoles que en la capital marabina existe un brote por Coronavirus con inicio de foco en el popular Mercado de «Las Pulgas».

El gobernador del Estado Zulia Omar Prieto admitió este miércoles que en la capital zuliana existe un brote por Coronavirus con inicio de foco en el popular mercado de «Las Pulgas».

En tal sentido el mandatario regional informó de acciones que se tomarán a partir de sus declaraciones:

  • Detención por 24 horas de todo el que viole la medida del uso obligatorio del tapabocas.
  • Se establece como días operativos para el mercado Las Pulgas los lunes, miércoles y sábado; además contará con un túnel de desinfección para el acceso.
  • Se retendrán los vehículos que circulen pasadas las 2:00 de la tarde sin pruebas que demuestren que acude a farmacias o a establecimientos expendedores de alimentos. Asimismo, aseguró «que estos vehiculos serán pasados inmediatamente a estacionamientos públicos».
  • Le será suspendida la licencia comercial a las licorerías que abran sus puertas para el expendio de bebidas alcohólicas
  • Se detendrá y pondrá a la orden del Ministerio Público a toda persona que intente ingresar al país por las llamadas «trochas» del eje fronterizo con Colombia.
  • Los comercios que no sean calificados como no prioritarios, no podrán abrir sus puertas.

“Regresamos al horario de trabajo para actividades relacionadas con alimentos y medicamentos de 8:00 am a 2:00 pm”, dijo la autoridad regional.

Calificó como importante el brote por COVID-19 en la capital zuliana y que por tal razón se ha visto obligado a radicalizar las medidas de aislamiento en Maracaibo.

También puede leer: «Venezuela registrará transmisión de COVID-19 más rápida e intensa»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí