Con más de 30 años de fundada, Bufalinda se ha posicionado a través del tiempo en el mercado nacional y ha logrado el reconocimiento por la Asociación Americana de Quesos en Estados Unidos.

Bufalinda se ocupa de toda la cadena de elaboración de los quesos, desde la cría de las búfalas hasta el empaquetado con calidad de exportación de sus productos. El vicepresidente de Bufalinda, Phillipe Laulhe, señaló que la diferencia con otras marcas, es que tienen la materia prima al alcance.

“Criamos las búfalas por dos años y medio antes de que den los primeros litros de leche y el hecho de que se trabaje en el mismo momento, 24 horas después, le da una calidad máxima. Gracias a todo el equipo hemos logrado tener una calidad que iguala o supera a la calidad italiana de la mozzarella y eso nos hace orgullosos”

Laulhe indicó que desde un principio tuvieron la visión de que la búfala era productiva y cuya leche tiene muchas bondades, sobre todo para las personas que tienen intolerancia a la lactosa.

“Comenzamos con la mozzarella en barra, luego la mozzarella húmeda, hoy en día tenemos ricota, feta, mantequilla y una amplia gama de yogures con sabores. Tenemos una fábrica moderna con tecnología italiana, americana y argentina de última generación y con unos técnicos preparados y capacitados, tanto así que nos ganamos un premio en Estados Unidos”.

Actualmente la finca de Bufalinda genera 280 puestos de trabajo y en la fábrica de quesos aproximadamente 50 colaboradores.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: