Buniak: el precio del barril de petroleo venezolano está en zona 0

0
33

El economista venezolano Leonardo Buniak, afirmó que «el petróleo venezolano tiene una caída sin precedentes, debido a que el barril está en zona 0»

Asimismo, durante unas declaraciones en la emisora 88.9 FM durante la transmisión del espacio de Caterina Valentino, manifestó que ante la caída del petróleo “los futuros contratos están por aspirar. Estamos hablando de una sobreoferta en la caída y una demanda muy grande”.

El economista, explicó que los recientes acuerdos que realizó la OPEP no funcionaron, sino que causaron “un hundimiento en el mercado petrolero, cuando el petróleo estaba alrededor de $60 por barril”.

“El acuerdo fue reducir la producción y al principio se acordó que sería de 7,9 millones de barriles diarios, pero el problema no se va arreglar ni porque reduzcan 20 o 35 millones. Los recortes no son suficientes para la estabilización”, aclaró.

La demanda petrolera 

Buniak, recalcó que a pesar de la cooperación de todos los países petroleros “la situación no se va arreglar como se esperaba. El problema no es la oferta sigue siendo la demanda petrolera”.

“Para Venezuela implica una tragedia, es decir, una tormenta perfecta. El ingreso petrolero tiene dos vectores importantes: uno el precio del petróleo que se está hundiendo, porque está en zona 0 y dos, su producción la cual es de 600 barriles diarios”, aseveró.

Por ultimo, agregó que “el gobierno debe tomar el control al aplanar la curva de contagio ante la pandemia, porque las empresas están dejando de producir y el petróleo está descendiendo, cuando el mismo es la actividad clave para la economía venezolana”.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí