Buniak: La banca venezolana tiene patrimonio suficiente para prestar cifras asombrosas

0
2

Si el encaje legal bajara a un 10 u 11%, la banca venezolana podría comenzar a otorgar créditos de forma escalada, así lo indicó el economista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak.

El economista precisó que la banca en Venezuela se encuentra adecuadamente capitalizada y tiene patrimonio suficiente para apalancar una cifra de 10 mil millones de dólares, “tenemos una banca bien gerenciada con alto nivel”.

En este sentido, dijo que los bancos tienen todo lo necesario para dar créditos, solo esperan la decisión del ejecutivo nacional para disminuir el encaje legal y permitir que la banca se incorpore a este proceso.

Buniak informó que, al cierre de la semana del 29 de julio, el crédito bancario pasó de 16% a 21%, lo que representa 428 millones de dólares, una cifra muy baja en comparación con otros países del mundo.

Agregó que los niveles de morosidad son bajos y la banca venezolana a su juicio, tiene patrimonio suficiente para prestar cifras asombrosas.

Transformación digital

El también calificador de riesgo bancario, puntualizó que hoy en día muchos bancos están en el proceso de transformación tecnológica.

“Una muestra de robustez tecnológica de la banca venezolana fue lo fácil que fue la fusión del BOD y el BNC”, precisó en entrevista para Éxitos. 

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí