Para el 2023 se estima una mayor demanda global de crudo

0
26
infonews.com
infonews.com

Miguel Jaimes, experto en geopolítica petrolera, comentó que aunque la OPEP mantiene su estimación de crecimiento de petróleo se espera que para el 2023 aumente la demanda de 2,7mbd hasta los 103mbd, por tanto, un crecimiento inferior a 2022.

Como bien se sabe, las sanciones económicas y la guerra entre Ucrania y Rusia generaron un incremento en los precios del crudo, en el cual benefició al barril nacional durante la mayor parte del primer semestre de este año 2022.

“Al petróleo en el mundo de hoy se le presentan conflictos y amenazas , en el cual se encuentra atado a la guerra, esto ha sido como su campo y desarrollo para el mundo petrolero”, agregó.

Asimismo, Jaimes aseguró que el mundo petrolero ve con suma atención lo que sucede en Venezuela, por ende se le consulta al país y se llevan a cabo giras y encuentros con países ya sea OPEP o no OPEP, para así poder alcanzar un equilibro junto al petróleo.

“Aunque el petróleo en el mes de junio cerró en los $108,11, se estima que para los próximos meses unos 3 millones de dólares desaparecerán, el mercado teme a no poder cumplir esas cuotas más que todo por el tema de inversión”, señaló.

En declaraciones para Fedecámaras Radio, apuntó que el crudo venezolano se ha convirtió en el más barato vendido dentro de la Opep, aunque se desconoce a cuánto se comercializa en el mercado internacional.

Lea También: Selva el Darién, un camino que puede llevar a la muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí