BVC: Alrededor de 70 empresas están cotizando entre renta fija y variable

0
23

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, afirmó que actualmente alrededor de 70 empresas están cotizando en la bolsa entre renta fija y renta variable.

Indicó que el mercado está tomando el lugar que corresponde, debido a que se han obtenido resultados diferentes a los del año 2020.

“En todas las economías en el mundo siempre el mercado capital es sumamente importante, es donde se busca financiamiento a largo plazo, es por ello que se toma en consideración a las bolsas específicamente”, explicó. 

Asimismo, enfatizó que en Venezuela “el largo plazo desapareció”, ya que en años atrás habían créditos hipotecarios de 20 y hasta de 30 años, “pero dichos créditos fueron bajando en el plazo que se otorgaba, tanto que ya hoy no existen”.

Créditos 

Pulido, aclaró que es sumamente importante que el crédito exista para que un país se pueda desarrollar, ya que sin crédito no hay desarrollo posible ni sostenible.

“Las bolsas cumplen en cierto grado esa labor, nosotros vemos por ejemplo que los papeles comerciales con los que se están financiando un sin números de empresas que han entrado en el mercado, han descubierto la factibilidad que tienen de conseguir ese financiamiento o capital de trabajo”, comentó en entrevista para el programa Análisis de Entorno. 

Expuso que el mercado renta fija es al que acuden las empresas para buscar financiamiento productivo, ya que se mantienen activas y necesitan el capital para seguir desarrollando sus productos.

“El fondos de valores inmobiliarios se está financiando con emisión de acciones, es decir, luego de una deuda que emite la empresa a muy largo plazo emite acciones, es donde realmente se ve lo que significa el mercado, es decir que se puede buscar socios que estén dispuestos a invertir en un proyecto y la empresa compartir utilidades con ellos”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí