BVC: La renta fija creció 250% en el 2022

0
5

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, señaló que en la renta fija hubo un crecimiento sostenido de 250% en el año 2022.

Pulido expresó que tanto la renta variable como la renta fija tuvieron un crecimiento, sin embargo, el que ha experimentado un mayor incremento es la renta fija porque las empresas acuden al mercado a buscar financiamiento productivo. 

Por otro lado, explicó que van a crear un mercado de nuevos productos donde tendrán un descuento de facturas que financiaran a las empresas que venden a las grandes cadenas del país. Añadió que este proceso se realizará mediante un contrato de compraventa. 

Además, informó que van incluir certificados bursátiles en la bolsa, lo cual va a seguir generando el financiamiento que el país necesita para crecer.

“Estamos dándole los toques finales al producto, nos reunimos con varias casas de bolsa para el diseño de los mismos, yo creo que a más tardar en el primer trimestre saldrán los primeros pagarés bursátiles y estos convenios, vamos a llamarlo por los momentos de facturas”, declaró Gustavo Pulido en entrevista para el programa de Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio.

Por otra parte, resaltó que nunca en Venezuela existió esa cultura bursátil porque siempre hubo un financiamiento muy barato de la renta petrolera y las empresas no necesitaban buscar financiamiento, pero ahora todo cambió y las empresas tienen que hacerlo si quieren crecer.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí