CAF ofrece nuevos recursos para impulsar su reactivación económica

0
7

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ofreció este jueves, nuevos recursos para impulsar su reactivación económica y social pos pandemia, luego de una exitosa colocación de bonos en el mercado Samurái por 17.200 millones de yenes (160 millones de dólares).

La cifra fue establecida a una tasa de 0,77% con un plazo de 5 años. La corporación indicó que con tal movimiento reafirma su presencia en el mercado japonés, poco usual para emisores latinoamericanos.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, sostuvo que se siente complacido por regresar al mercado Samurái luego de cuatro años.

Ratificó la confianza de los inversionistas en la solidez financiera de CAF y su rol catalítico al atraer fondos de otros mercados hacia América Latina.

Asimismo, la institución financiera informó que con ello se logrará la diversificación de sus fuentes de financiamiento y se aprovechará la confianza de los inversionistas minoritarios, quienes lideraron dicha emisión de bonos que tuvo como agente colocador a Daiwa Capital Markets.

La CAF recordó que, desde hace más de dos décadas, se dedica al desarrollo de una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento por medio de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que le han ubicado en una posición privilegiada con respecto al ámbito internacional.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí