Caicom: Sectores productivos siguen «estancados» por falta de combustible

0
6

El presidente encargado de la Cámara de Industrias y Comercio del municipio Mauroa (Caicom) del estado Falcón, José Nicolás Reyes, asegura que la ralentización económica que experimentan los comerciantes y empresarios de la región está estrechamente vinculada con el irregular comportamiento de los servicios públicos (agua y electricidad), la escasez de combustible y la ausencia de políticas orientadas hacia la recuperación de las principales vías de acceso terrestre.

A su juicio, estos escenarios son causante y punto de partida de una serie de limitaciones que deben afrontar los comerciantes de Mauroa.

“La escasez de combustible, por ejemplo, impide la distribución de los productos y también la movilización del comercio, estancándolo. Se suma la inexistente actividad en el sector turístico, fruto de falta de políticas gubernamentales orientadas a recuperar este sector”, dijo.

Reyes no descarta que esta “aguda situación” pueda tomar un rumbo hacia soluciones y beneficios para todos los involucrados.

Recordó que el 30 de noviembre, Caicom celebrará la elección de la nueva junta directiva e integrantes de esta Cámara.

Escucha la entrevista completa aquí: 

Lea también: AVEX: Se debe profundizar en la agilización y armonización de las exportaciones