Caleidoscopio, una nueva iniciativa de innovación social

0
32

La ONG 1001 Ideas lanza ‘Caleidoscopio’, una iniciativa que propone acelerar proyectos juveniles que se trabajen con tres temas específicos de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La convocatoria de aceleración incluye los temas específicos de la agenda de los ODS: Hambre Cero, Salud y Bienestar y Agua Limpia y Saneamiento.

Para el proyecto se da de la mano de Ashoka y Ágora, a través de su plataforma Colaboras.org y Pando Network. Asimismo, cuentan con la presencia de Edison Arciniega y José María de Viana como mentores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 y 6, respectivamente.

Entre los premios para los ganadores, destacan mentorías, asesoría técnica y financiera, espacios de trabajo por 6 meses y un capital semilla de US$600.

El Desafío Caleidoscopio está pensado para estimular la participación de jóvenes venezolanos entre 18 y 35 años de edad, que estén liderando proyectos enmarcados en la promoción de Sociedades Innovadoras y Emprendimiento Social que posean una iniciativa, un emprendimiento o un proyecto social en marcha.

Todos los proyectos deben estar liderados por equipos de mínimo 2 integrantes y hasta un máximo de 5 personas.

Deberán designar a un representante reconocido por cada uno de los miembros del mismo y solo se podrá presentar una iniciativa, un emprendimiento o proyecto social por grupo en idioma español.

1001 ideas, incentivando la creatividad de los jóvenes

1001 Ideas es una comunidad de innovación social con enfoque en jóvenes, que actúa para la creación de Sociedades Innovadoras involucrando a las diferentes expresiones de juventudes en temas de impacto público y social.

Para mayor información, pueden ingresar a colaboras.org/caleidoscopio, registra a tu equipo y carga tu proyecto. El lapso para hacer llegar los proyectos se extiende hasta el 17 de mayo.  del emprendimiento o proyecto social a postular.

También puedes obtener información a través de las siguientes cuentas de Instagram: @miliunideas, @ashokaregionandina, @colaboras, @pando.network, @agoravenezuela.

Lea también: Seguridad sanitaria, la nueva bandera de la cadena de Hoteles Eurobuilding

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí