Cámara de Aseguradores de Venezuela estima que el 5% de la población posee algún tipo de seguro

0
3
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, señaló que aproximadamente el 5% de la población venezolana posee «algún tipo de seguro», de los cuales el 60% a 65% se cancelan en dólares, siendo las pólizas de seguro médico las de mayor demanda.

En un entrevista para Marca País, Bouffard indicó que en la cartera de seguros, el sector salud lleva la batuta en el interés del público, en contra parte con el automotriz y vivienda que han disminuido significativamente en los últimos años.

«La estimación que tenemos es que no llega al 5% la población que tenga algún tipo de seguro. Principalmente, la cartera de seguros ahora del sector está un total desequilibrio porque el 80% de lo que compone la cartera de seguros nacional está enfocado en seguros de salud. Eso indica que la gente no está asegurando sus vehículos o sus vivienda, o incluso, el que tiene una inversión patrimonial en un negocio o en una industria tampoco lo está haciendo, salvo contadas excepciones», dijo para Fedecámaras Radio.

En una economía en la que la inflación y la devaluación del bolívar es el pan de cada día, comentó que al rededor del 60% al 65% de los pagos de seguros se efectúan en divisa norteamericana. Esto garantiza que las empresas aseguradoras no tengan pérdidas, y el sector mantenga activo su mercado.

Por otro lado, sostuvo que el gremio se encuentra a la espera de la ejecución de la Ley de Actividad Aseguradora. Dicha ley ya fue sancionada el pasado 11 de octubre y, por los momentos, solo falta la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional y luego la publicación en Gaceta Oficial. Agregó que este proyecto está siendo discutido desde principios del segundo semestre del año 2021, el cual cuenta con la participación de todos los actores que hacen vida en el sector de aseguradoras.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Fedecámaras Mérida: Las proyecciones económicas para el 2023 no son favorables en base a las condiciones que nos encontramos actualmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí