Cámara de Comercio de Maracaibo: todo el sacrificio recae en un sector productivo debilitado

0
4
Camara-de-Comercio-Maracaibo-Ps
Cámara de Comercio de Maracaibo

En un comunicado a la opinión pública la Cámara de Comercio de Maracaibo dio a conocer su criterio, ante las recientes medidas decretadas por la administración Maduro, afirman que «todo el sacrificio recae en un sector productivo debilitado».

A continuación el comunicado de la Cámara de Comercio de Maracaibo


 

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Desde la Cámara de Comercio de Maracaibo vemos con suma preocupación las nuevas medidas que está adoptando el Ejecutivo Nacional, ante la crisis que el COVID-19 está provocando en la ya debilitada economía de Venezuela.

Este gremio empresarial, abocado a su compromiso fiel e indeleble de defender el sector privado del país y a cada uno de sus ciudadanos, presentó un papel de trabajo con propuestas claras y concretas, exhortando al Poder Central a llevarlas a cabo con el fin de amortiguar un poco la situación que vivimos todos y en vez de escuchar a los especialistas en la materia, nos hacen a un lado sin tomar en cuenta el impacto real que esto traerá a todos los sectores.

En el anuncio de ayer, se dejó a un lado las propuestas que desde esta Cámara se presentaron; todo el sacrificio recae en un sector productivo debilitado y que trabaja a un mínimo porcentaje de su capacidad instalada; como consecuencia, cerrarán más empresas y aumentará el desempleo; habrá más desabastecimiento y al final, será el venezolano de a pie quien se verá golpeado una vez más, por políticas económicas erradas

En la alocución, no se habló sobre la rebaja de los impuestos nacionales (IVA e ISLR). Tampoco de la suspensión de la alícuota adicional sobre los productos en general cuando son pagados con divisas extranjeras. No se habló de la suspensión por parte del SENIAT de las multas por declaraciones extemporáneas; ni la concesión de prórrogas al pago de los impuestos. No hubo una solicitud a las Alcaldías para bajar las tasas impositivas y suspender multas por declaraciones extemporáneas. Exoneración del cobro del mínimo tributable a todas aquellas empresas que no pueden abrir sus puertas.

A esto se le suma la fuerte escasez de gasolina. Los productores de alimentos están teniendo dificultades para abastecerse de combustible y poder llevar los alimentos a los supermercados. Se tienen que tomar lineamientos acordes a esta situación.

Es por tal motivo que alzamos nuestra voz para exhortar nuevamente a las autoridades competentes, a tomar los correctivos necesarios para enfrentar esta nueva crisis que nos aflige.


También puede leer: Medidas económicas: impacto de una pandemia para Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí