Nueva Esparta| Comerciantes abogan por una Ley de Armonización Tributaria

0
52

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, manifestó que cuando se tiene una economía cuya contracción está por debajo del nivel de cero cualquier medida es significativa y bien vista.

Rodríguez destacó que apoyan las iniciativas que incentiven las visitas al estado, por lo que celebran que la flexibilización continúe extendida. Recordó que Nueva Esparta es un estado insular que tiene limitaciones ya que solo puede conectarse por vía marítima y área.

“Estamos prácticamente aislados de todo el territorio nacional”

Rodríguez señaló que con la flexibilización pudieron evidenciar que hubo un significativo movimiento de la actividad económica.

“Estamos estimando entre el 25% y 30% en promedio, pero que es la demostración fehaciente de que eso permite reavivar un poco las cadenas de comercialización dentro del estado”

Covid-19

El gremialista aseguró que el tema de la bioseguridad no es un asunto exclusivo de los comercios, sino que se trata de un asunto de salud pública que otorga cada individuo una responsabilidad personal.

“Tuvimos una temporada con unos resultados importantes que estamos empeñados en contribuir para ayudar, para mantenerlos, de cara a las temporadas de carnavales, Semana Santa y algunas otras fechas importantes”

Tributos

“Estamos abogando por una verdadera Ley de armonización tributaria porque los tributos que gravitan o pesan sobre las empresas, sobre las industrias, no solamente son los municipales, son los estadales, son los nacionales, entonces cuando usted suma el peso de todos esos tributos tenemos que es una carga importante que al final lo viene pagando el consumidor”

Rodríguez aseguró que desde el estado han presentado una agenda de servicios públicos en la que buscan fortalecer y seguir mejorando esos servicios, manifestó que requieren tener respuesta a los problemas en materia de comunicaciones y seguridad, en este último punto destacó que la seguridad ha mejorado, sin embargo puede hacerlo aún más.


Escucha más de esta entrevista:


Lea también: La industria farmacéutica cuenta con 33 plantas y generan 7.000 empleos directos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí