Cámara de Nueva Esparta: 37% de los comercios afiliados iniciaron actividades

0
7

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, informó que de los comercios afiliados que se encuentran en los sectores priorizados, solo un 37% se mantienen operativos.

Cabe destacar que este estado entró a partir de este lunes al nivel de flexibilización parcial, donde además del sector alimentos y medicinas se suman los 10 sectores económicos del nivel.

El gremialista refirió que desde el sector privado se han manejado los tres factores básicos de bioseguridad, la limpieza de manos, uso de tapabocas y distanciamiento, pero enfatizó que han insistido en el control de acceso a la isla.

“Nueva Esparta es una isla donde llegan embarcaciones, por lo que como estado turístico debemos preservar nuestro prestigio”

Bellorín, mencionó que afortunadamente los casos no han sido detectados en comercios, lo que refleja que el sector cuida y preserva la salud en la región insular.

En este sentido, esperan que a fin de año, si se disipa el contagio, se pueda tener un alivio en el número de turistas nacionales.

Asimismo, avizoró que sigan cerrando comercios mientras  las políticas económicas no cambien.

“Lo que si tenemos es la disposición de seguir trabajando, es nuestra responsabilidad como empresarios y con nuestros empleados, pese a que sea una situación difícil”

Acceso al combustible

Luego de ser uno de los estados con mayor número de casos de Covid-19 y entrar en toque de queda, la entidad se ha estado recuperando de ello, sin embargo, otras complejidades como la falta de gasolina mantienen en jaque al sector comercial y a la población.

Desde la semana pasada -mencionó- que el suministro se redujo, dando paso a la preocupación de los ciudadanos, pues en la entidad el carburante llega por buques que han bajado su capacidad de entrega.

“La primera vez nos enviaron 70 mil barriles, la segunda 40 mil y, la última vez, hace dos semanas llegaron 20 mil barriles que están racionando al máximo”

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí