Cámara de Turismo de Falcón: Estimamos una ocupación del 50% para la temporada de Semana Santa

0
51

La Cámara estima una ocupación del 50% para la temporada de Semana Santa, además esperan que poco a poco vaya aumentando la ocupación sobre todo en las temporadas bajas ya que está rondando en el 10% de ocupación haciendo que la operatividad y recuperación de muchos prestadores de servicio se vea afectada, así lo manifestó Richard Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón.

Se han hecho varios estudios donde durante la temporada de Carnavales los establecimientos de alojamiento tuvieron aproximadamente un 60% de habitaciones fuera del sistema de reservaciones, lo que significa un 40% de la totalidad de las habitaciones.

Los Carnavales 2022 no cumplieron con las expectativas que se esperaban pero la ocupación fue bastante positiva ya que permitió un poco de recuperación dentro del sector.

Prestadores de servicios turísticos y problemas con los servicios públicos

El gremialista indicó que los servicios públicos son un detonante en cuanto al aumento de las tarifas ya que la flexibilidad del mercado no está dada para tales aumentos.

Se realizó un estudio el año pasado a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná donde hicieron la determinación.

“En donde en agua y luz de cada dólar que es la tarifa de un alojamiento, 0.60 centavo de dólar se paga en agua y electricidad”

Esto se debe porque las tarifas han aumentado considerablemente y adicionalmente al aumento de la tarifa, el servicio no cubre con las necesidades necesarias por lo que los prestadores de servicios se ven afectados.

Asimismo, muchos prestadores tienen sistemas alternativos de agua y electricidad para mantener la calidad durante la estadía de los turistas en el estado

“Aspiramos que el número de fallas se reduzcan”

Cierre de fronteras con las islas Aruba, Bonaire y Curazao

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Richard Zambrano señaló que el cierre de fronteras ha afectado al estado y también las islas desde el punto de vista económico.

Sin embargo, mantienen las expectativas de que ambos gobiernos lleguen a una solución.

Han tenido diferentes reuniones y cabe destacar el trabajo que ha realizado la Cámara de Comercio del Municipio Colina junto con las tres islas y sus cámaras de comercio ya que han logrado interrelacionarse.

Ambas partes han llegado a la conclusión de que el cierre tiene que cesar pues no solo afecta de manera económica sino también afecta a varias familias tanto de Venezuela como de las islas.

“No nos queda más que hacer un llamado desde la cámara que de verdad intentemos dar resultados concretos (…) que haya una real apertura de la frontera y podamos volver a estas actividades que traen trabajo y producción al país”

Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí