Cámara de Turismo del estado Bolívar: «La forma amigable de llegar al Roraima es por el territorio venezolano»

0
89
Fuente: Wikipedia

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, aseguró «los turistas para poder subir al Roraima, así vengan de Brasil, tienen que subir por la parte venezolana, porque la forma amigable de llegar al Roraima es por el territorio venezolano». 

En tal sentido, Almarza puntualizó que es una buena oportunidad para el turismo en la entidad «los brasileños venden el destino Roraima, pero pasa por Venezuela y es ahí donde entran los operadores nuestros de la Gran Sabana a recibirlos».

Asimismo, el representante gremial, señaló que desde la Cámara de Turismo del estado Bolívar trabajan por fortalecer propuestas de desarrollo de todos los sectores que articulan el turismo en la entidad.

«Fíjate que cuando te hablo de toda la actividad turística te hablo de todos los 11 municipios de nuestro estado, que cada uno con sus cosas muy particulares, pero tienen todas las propuestas para su desarrollo»

Almarza, de igual modo señaló que actualmente han tenido reuniones con los sectores agropecuarios e industrial para fortalecer el agroturismo y turismo industrial en la entidad, en tal sentido, manifestó que hay plantas industriales «esas plantas que estaban ahí y antes se hacían visitas para conocerlas es una forma de hacer turismo».

Por otra parte, Almarza, quien estuvo presente en la XXVIII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2022 sostuvo que se trató de un evento muy importante «teníamos mucho tiempo sin conectarnos, y nuestro negocio es el turismo, nuestra razón de ser, nuestro ADN es el turismo y el turismo es relaciones».

«El poder encontramos todos y ver esa potencialidad que existe en toda Venezuela y que estaba dormida, y se está despertando como un entusiasmo de verdad es contagioso, la invitación que le hago a la ciudadanía, a los otros gremios que vean como este despertar es importante, porque podemos ver qué el sector turismo está presente»

De igual manera, Almarza expresó en entrevista con Rafael Guerra y Jesús Morales durante su programa Turismo al Día tener un sentimiento de alegría debido a la receptividad de la XXVIII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2022, ya que el sector «ha sido uno de los sectores más golpeados» y el evento sirvió para mostrar los síntomas de recuperación.

«Ha sido nuestra forma de promover el turismo como la actividad que pueda hacer que toda la economía del estado se mueva»

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Cámara de Turismo del Táchira promociona la práctica del ecoturismo y turismo de aventura en la entidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí