Cámara de Turismo del Táchira impulsa el plan “Yo recomiendo Táchira”

0
93
FOTO: granhotelscsuite.com

Durante el primer trimestre del 2022 el sector turismo del estado Táchira ha estado impulsando un plan llamado “Yo recomiendo Táchira” a través de las redes sociales para dar a conocer todas las potencialidades del estado, así lo precisó Gipsy Pineda, presidenta de la Cámara de Turismo y tesorera de Fedecámaras Táchira.

El sector busca incentivar el turismo interno y las principales potencialidades en el turismo comercial debido a su ubicación al lado de la frontera. Los visitantes del interior del país podrán generar un interés en las transacciones comerciales entre los países (Venezuela-Colombia), además de descubrir las potencialidades naturales, de ecoturismo y turismo de aventura.

Prestadores de servicios

Durante la pandemia, Táchira se vio aislada por la desconexión con el centro del país por lo que el estado tuvo que reinventarse.

La activación del turismo interno favoreció a muchos servidores turísticos que no han cesado, si hubo casos que se generó un cierre pero en su mayoría han estado prestando servicio atendiendo las necesidades y requerimientos de los visitantes. Eso ha favorecido la reactivación paulatina de la economía

Mujer Virtuosa Fest 2022

La gremialista indicó que «Mujer Virtuosa Fest 2022» se configura como un evento sin precedentes pues no ha habido un evento de este tipo.

El sector privado de la mano de Fedecámaras incluye varios agentes de relevancia social. En primer lugar las empresa privadas, en segundo dos fundaciones importantes del estado y el tercer lugar, el emprendimiento tomando en cuenta que es uno de los factores que está dinamizando la economía del país y el estado.

“Actividades como esta sin duda alguna contribuyen a la reactivación y al desarrollo del estado”

El evento se llevó a cabo desde el viernes 1 de abril hasta el sábado 2 de abril donde líderes e influenciadores del estado Táchira aportaron ideas de manera voluntaria y gratuita para la programación.

Asimismo, el evento formó parte de la plataforma Impulso Femenino en donde apoyan el emprendimiento femenino y entendiendo que la verdadera ayuda social y humanitaria se encuentran en la producción de riqueza en el desarrollo económico de la familia y aportando un beneficio a la sociedad

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Gipsy Pineda destacó que el próximo evento incluirá fundaciones de mascotas y de protección animal.

“Estamos ahorita muy centrados, formalizando, constituyendo, estructurando para que sea algo bien pensado y que de verdad genere de manera inmediata el resultado y beneficios paralelos participantes”

Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí