Cámara Gatronómica de Bolívar apuesta a la promoción de la diversidad culinaria del eje Oriente

0
26

En una entrevista para Fedecámaras Radio, la presidenta de la Cámara Gastronómica del estado Bolívar, Cándida Ángel, destacó los avances alcanzados en medio de la promoción de la gastronomía regional y la importancia de dar a conocer la diversidad de elementos culinarios que ofrece la región.

Según Ángel, muchos productos venezolanos han sido llevados a otros países, “sin perder la raíz auténtica nacional”.

A su vez, indicó que, la Cámara busca promover no solo la gastronomía de la región; sino también de otros estados, entre ellos: Amazonas y Anzoátegui, “en donde se pueden encontrar productos exóticos y únicos”.

«La fusión de estos productos y la investigación de nuevas recetas son fundamentales para seguir desarrollando la actividad turística y gastronómica en Venezuela, buscando exponer la diversidad de la cultura culinaria del país», indicó.

Informó que, la Cámara participará en la Expo Gastronómica, evento en donde ofrecerán sus productos y buscarán promover el turismo en la entidad.

Detalló que la institución que representa afronta el reto de abordar los 11 municipios de la región y establecer rutas gastronómicas “que despierten el interés del turismo en rincones menos conocidos del estado”.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Lea también: La delincuencia y fallas en los servicios alejan al comercio de Las Tejerías de una pronta recuperación