La delincuencia y fallas en los servicios alejan al comercio de Las Tejerías de una pronta recuperación

0
25

A casi nueve meses de la tragedia de Las Tejerías, en el estado Aragua, el sector comercio sigue operando con severas dificultades, así lo informó a Fedecámaras Radio, el presidente de la Asociación de Industria y Comercio de Las Tejerías (Asoinco), Manuel Pereira.

El representante gremial detalló que la falta de atención gubernamental repercute sobre las empresas establecidas en la zona industrial; “la falta de limpieza y canalización del río Tuy han generado inundaciones en muchas empresas”.

Recordó que de las 80 empresas que se encontraban en funcionamiento previo a la tragedia del mes de octubre, hoy soy 20 de ellas están en “pleno funcionamiento”.

“Factores como la delincuencia han ocasionado que algunas de esas empresas se hayan ido a otros lugares, otras hayan abandonado sus galpones y varias se encuentren en una situación crítica»; agregó.

Desde Asoinco muestran preocupación por las constantes fallas en el servicio eléctrico, “mismo que no se ha recuperado por completo desde la tragedia”; una situación que desde la óptica de Pereira vulnera la producción del comercio en general.

“Las empresas están solicitando apoyo del Gobierno para poder solventar estas dificultades y mantener sus operaciones”, concluyó.