Camcaroní: Bolívar o Ciudad Guayana podría ser considerado como una Zona Económica Especial

0
76
FOTO:Wikimedia

Catherine Wilson, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), señaló que podría ser considerado el estado Bolívar o Ciudad Guayana como una Zona Económica Especial, lo cual podría ser fundamental para la reactivación del sector.

En reuniones con el alcalde y en conversación con el gobernador se mencionó que Bolívar va a ser considerada en esta segunda etapa y al parecer será mencionado en lo que queda de año.

“Sin lugar a dudas Guayana tiene un parque industrial bastante grande que no está en su máxima ocupación, además tiene la ventaja de que tiene ríos, tiene salida al mar, entonces eso es algo que tiene que tomarse en consideración y sobre todo el tema del parque industrial, que tiene material para exportar”

La gremialista resaltó que si esto sucede tendrá un impacto positivo, ya que las industrias se han deteriorado con el pasar de los años. Estos son terrenos de 2 mil a 3 mil metros cuadrados de construcción y solo están usando un 10%.

“Estamos a la espera y tenemos la fe de que Bolívar quizá con sea una Zona Económica Especial y estamos seguros que eso va a ayudar a reactivar un poco”

Asimismo, el área del turismo se desarrollaría aún más debido a que el estado posee el parque Catamayo, se está cerca de lo que es la Gran Sabana, el Salto Ángel y eso va a generar un sinfín en el movimiento a la economía del estado.

Servicios públicos

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Wilson indicó que hace pocas semanas la Cámara se reunió con la alcaldía tras muchos años sin realizarlo para conversar sobre el tema fiscal, los servicios públicos, entre otros.

“Se nos dijo que se nos va a tomar en consideración y en cuenta al sector empresarial para poder fijar las tarifas que se les va a colocar a los empresarios y a las empresas”

De igual forma, presentaron propuestas sobre la voracidad fiscal para lograr bajar algunos aforos y así no repercuta tanto en los afiliados de la Cámara.

“La alcaldía actualmente está siendo bastante fuerte con todos los comercios y siempre vienen con unas multas muchas veces impagables”

La presidenta de CamCaroní hace un llamado a evaluar esta situación ya que no se trata de cerrar los negocios sino de buscar soluciones.

“Insistimos en que mientras más negocios ataquen, mientras más negocios cierren obviamente La Alcaldía va perdiendo más contribuyentes, pero el llamado siempre que le dijimos al alcalde era tratar de buscar soluciones y no más bien esperar más conflicto”

Escuche la entrevista completa en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí