Camcaroní exige respuestas concretas sobre escasez de gasolina

0
43
Catherine Wilson
Catherine Wilson

La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní) muestra su preocupación ante la grave escasez de gasolina en el estado Bolívar que se agudiza cada vez más con el pasar de los días.

Este problema data desde hace cinco años, con graves consecuencias sobre todo en los estados fronterizos. De manera particular, en el municipio Caroní han sido temporadas de incertidumbre, agotamiento físico y mental en conductores, así como también  desinformación sobre la causa de esta restricción.

La presidenta de Camcaroní, Catherine Wilson, considera urgente que los entes competentes expongan a los guayaneses los motivos reales que impiden que la distribución de gasolina en la localidad sea diaria y sin orden de terminal de placa, como ocurre –por ejemplo- en el municipio Angostura del Orinoco (Ciudad Bolívar) y otras zonas del país.

“Exigimos como gremio respuestas de los entes competentes. Ya está bueno de ser tratados como ciudadanos de segunda; ya está bueno que reine el silencio y no la verdad sobre la crisis de combustible en Caroní”, expresó Wilson.

La líder gremial sostiene que el agravamiento de escasez de combustible impide que renazca el estado Bolívar y que haya una mejoría en su economía.

Los conductores de Ciudad Guayana tienen acceso al combustible cada 15 días, aproximadamente, obligados por un esquema de distribución de gasolina interdiario y el orden por terminal de placa del vehículo.

Ausentismo laboral y permisos remunerados

Empresarios afiliados a Camcaroní, han manifestado a la directiva el incremento del ausentismo laboral en los puestos de trabajo, debido a las extensas colas a las que son sometidos sus empleados para obtener litros de gasolina para su vehículo.

Otros comerciantes e integrantes de este gremio se han visto obligados a otorgar permisos remunerados para que los trabajadores puedan acudir a las inmensas colas donde pasan, incluso, más de 24 horas esperando su turno y sin la seguridad plena de que puedan surtir.

La escasez de combustible no solo afecta a ciudadanos con vehículos particulares, sino al transporte público en general, quienes ante la necesidad de tener acceso a la gasolina subsidiada, han paralizado sus unidades de transporte complicando todavía más la movilización en Ciudad Guayana.

Los Guayaneses cerraron el año 2022 con inmensas colas por gasolina y sin declaraciones del Estado que explicaran razones del problema. Con el transcurrir de los días y el paso al año 2023 el problema se acrecienta más, afectando la cotidianidad de los ciudadanos.

Desde Camcaroní reiteran la urgencia de un comunicado oficial con respecto al tema, recalcando que el acceso a la información es un derecho fundamental de los ciudadanos y una necesidad de las empresas.

Nota de prensa


Lea también: Feria del Sol en Mérida inició con actividades para todos los gustos