Camcaroní: La instalación de la comisión mixta es apenas el primer paso

0
5

La tarde de este lunes, 20 de marzo, la directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), se reunió con sus afiliados para exponer los avances que han tenido en materia del servicio de aseo urbano, ante las dudas que surgieron en el gremio sobre los descuentos anunciados por el alcalde Tito Oviedo.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio empresarial Camcaroní, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, con la presencia de Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní, Raúl Gil, primer vicepresidente, Nelly Arrias, segunda vicepresidenta, Joaquín Pierluissi, tercer vicepresidente, Zurimar Gutiérrez, vicepresidenta de Finanzas y Fidel Hernández, director ejecutivo.

La presidenta de Camcaroní, Catherine Wilson, fue la encargada de presentar a los invitados el trabajo que han realizado y habló sobre la participación del gremio en el encuentro con el alcalde Tito Oviedo.

“Queremos escucharlos y también que ellos conozcan lo que hemos avanzado. Como les dijimos, la instalación de la comisión mixta el pasado jueves, es el primer paso de muchos que tenemos que seguir dando, esto no queda ahí”, aclaró Wilson.

La líder gremial reconoció que entre sus afiliados todavía quedan dudas en torno a los descuentos anunciados por la Alcaldía de Caroní, aunque recordó que muchos de ellos fueron logrados en encuentros previos entre Camcaroní y el presidente de la empresa contratada para el servicio de aseo urbano.

“Sin lugar a dudas, hay cosas que ellos no entienden. Todavía no están muy claros con el tema de los descuentos y allí hacemos un llamado a la empresa contratada, para que explique bien cómo será eso y así la gente pueda estar más clara y podamos seguir avanzando en esa línea”, comentó.
  • Avances en la comisión mixta

El pasado jueves 16 de marzo, tras la instalación de la Comisión Mixta entre empresarios y Alcaldía de Caroní, Oviedo indicó que se ofrecerá 70 % de descuento en servicio de aseo urbano para el sector metalmecánico, 50 % para los centros de salud, sector turístico, colegios y universidades privadas, y un 40 % a los pequeños comercios.

Al respecto, Catherine Wilson mantiene la postura de que el empresario guayanés está de acuerdo en pagar por un servicio que tanta falta hacía en la ciudad, sin embargo, espera que los montos sean pagables por la mayoría de los ciudadanos.

“Nosotros lo tenemos muy claro, nos queda seguir trabajando en función de unas tarifas que realmente puedan ser pagadas, pues nos manifiestan a diario que no están de acuerdo con pagar un monto que les parece exorbitante”, sentenció.
  • ¿Por qué pagar relleno sanitario?

Otra de las interrogantes que surgieron en el encuentro con empresarios y comerciantes de Ciudad Guayana, está relacionada al pago del relleno sanitario, cuya dinámica de cobro y gestión, le corresponde a la Gobernación del estado Bolívar, junto a la empresa privada que contrataron para la adecuación del espacio.

“Afiliados no entienden y nos preguntan por qué deben pagar por un relleno sanitario que todavía no existe”, precisó Wilson.

En ese sentido, la líder gremial explicó que se conversó con el gobernador del estado Bolívar sobre la estructura de costos del relleno sanitario y a su vez, se le preguntó sobre la documentación legal donde refleje el por qué se está cobrando de esa manera.

Vale recordar que el cobro por relleno sanitario se está efectuando a través de la factura de Corpoelec, junto al servicio eléctrico.

Catherine Wilson señaló que el gobernador Marcano mostró disposición e interés en atender la petición.

Nota de prensa

Lea también: