Camcaroní pide extensión en el horario de transporte público

0
8
Catherine Wilson - CamCaroní
Catherine Wilson - CamCaroní

Catherine Wilson, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, manifiesta su preocupación ante el problema que atraviesa el sector transporte de Ciudad Guayana, debido a la irregularidad en el suministro de combustible.

Según información publicada en medios de comunicación, la escasez de transporte público podría agudizarse nuevamente ante la cantidad de unidades que no cuentan con el suministro regular de gasolina o gasoil, y que deben resolver comprando en el mercado negro a 2 dólares el litro.

Esto ha generado que haya menos transporte a disposición de los usuarios, afectando de manera directa al sector comercio. Wilson puntualizó que el estado Bolívar sufre de manera permanente una escasez de transporte que obliga a los ciudadanos a limitar sus actividades.

“Si bien es cierto hemos visto una pequeña mejora en el suministro de combustible, no es lo suficiente que requiere la ciudad para movilizarse, sobre todo en el uso de transporte público. Es importante que el suministro de gasolina sea cómo en otros estados del país. Sin ir muy lejos, Puerto La Cruz cuenta con gasolina todos los días, sin cola y sin restricciones por placas. Aquí debemos hacer cola, estamos sujetos al terminal de placa y son más las estaciones dolarizadas que subsidiadas”

La líder gremial considera importante que el Gobierno regional accione un plan que pueda resolver este problema de manera inmediata, porque de su pronta solución depende el crecimiento de la economía regional.

En otro punto, Catherine Wilson también hace mención a la necesidad de extender el horario laboral del transporte público en Ciudad Guayana, ya que actualmente representa una limitante, tanto para trabajadores del volante como para los ciudadanos que quieran gozar y disfrutar de los espacios que dispone la ciudad.

“Es vital que el servicio de transporte esté disponible para los usuarios, pero no solo que esté, sino que sus horas de funcionamiento sean ampliadas. Tenemos casos como los centros comerciales donde a las cuatro, cinco de la tarde ya comienzan a vaciarse, porque el ciudadano debe buscar el camino de regreso a sus casas y están sujetos al horario del transporte público. Es una desventaja el que no puedan disfrutar de actividades en la ciudad, que ayudan a dinamizar la economía y que sirve de esparcimiento para todos”.

Wilson celebra que se estén haciendo esfuerzos desde el Gobierno Regional para mejorar el suministro de combustible así como la recuperación de unidades de transporte, sin embargo, cree necesario que el problema ocupe prioridad en la agenda gubernamental y se aboquen a una pronta solución general.

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí