Las empresas deben incluir la atención al cliente y su impacto en la sociedad como mecanismo de innovación

0
35
gerencia ser humano
Gerencia a Dos Tonos

María Victoria Díaz, directora de Consultoría e Innovación de Smartbase Group, explicó que antes de hablar de innovación o tecnología lo primero que deben analizar las organizaciones es lo que están haciendo en el día a día con los recursos que poseen, porque la innovación no solo atiende cosas nuevas, sino las que ya se poseen.

“En el caso particular de atención al cliente yo quiero incorporar otro centro que también es importante, porque hasta ahora solo hemos hablado en que en el centro estaba el problema y luego pasamos al producto y últimamente hablamos de que el cliente debe estar en el centro”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Negocios, la directora de Smartbase Group señaló como otro elemento fundamental en la atención al cliente y la innovación es el impacto, donde se entiende cuál es el cliente, sus necesidades y se puede generar un impacto positivo del producto, servicio o bien que se presta para el entorno.

“En el caso específico de atención al cliente, cómo le haces la vida más fácil a esa persona para que pueda consumir información, tener productor y servicios sin necesidad de movilizarse, que incluso termina siendo un impacto para un ciudad”, mencionó.

María Victoria Díaz destacó que hay que entender que es un mindset, que no solo se trata de la revisión o incorporación de elementos o cosas nuevas, sino entender lo que se está haciendo y como se está logrando, para transformarlo y obtener resultados distintos.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Jánica: Es estratégico tener en la agenda  de todas las compañías una visión clara de cuál es su cadena de abastecimiento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí