Jánica: Es estratégico tener en la agenda  de todas las compañías una visión clara de cuál es su cadena de abastecimiento

0
86
Foto: EY.

Felipe Jánica, Assurance Managing Partner de Latam North Region de EY, explicó que en estos tiempos de pandemia y contextos adversos, las organizaciones, empresarios y líderes han aprendido que detrás de las empresas siempre hay personas y que el talento humano es lo más importante, incluso para mantener cualquier rentabilidad de negocios.

“En la medida que uno mantenga en las empresas el mejor talento, más fácilmente va a poder salir adelante, sobre todo por esa curva de conocimientos acumulados y porque quienes hacen los negocios son las personas”, indicó.

En una entrevista concedida al programa Negocios, realizada por Alberto Afiuni, el Assurance Managing Partner de EY que muchas compañías que se enfocan en el flujo de caja como principal elemento de sistema de negocio se han dado cuenta que eso se mantiene teniendo el principal foco de atención en desarrollar y mantener el talento humano dentro de las organizaciones.

Jánica resaltó que en materia de agenda holística de las empresas, el flujo de caja es de las mayores preocupaciones por parte de las organizaciones, pero se está teniendo en cuenta cuál es el impacto que tiene la geopolítica global (como es el caso del conflicto en suelo europeo) para ver las consecuencias en cuanto a la cadena de abastecimiento de las empresas, tanto de materia prima como también influye en el flujo de cajas.

“Es sumamente estratégico en estos momento tener en la agenda de todas las compañías una visión clara de cuál es su cadena de abastecimiento y como la caja realmente va a cubrir las necesidades, pero con movimientos muy tácticos”, señaló.

Asimismo, aseguró que en la medida que exista un mejor abastecimiento, tomando en cuenta las prioridades, con cada compra de materia prima o insumo necesario para la producción, cada compra de un producto terminado para comercialización, tiene que estar correlacionado con el flujo de caja para permitir mantener el mercado con la necesidad de los clientes.

“Sobre todo con una buena determinación de las implicancias que ellos requieren, en todos los aspectos, estamos volviendo a la microadministación, con un ambiente tan cambiante, se hace necesario y se vuele estratégico”, apuntó.

Felipe Jánica recomendó para un mejor funcionamiento de la caja en las empresas, aprovechar las oportunidades de crecer el endeudamiento que tienen las compañías, porque la deuda es mucho más barata que la financiación de capital y establecer controles de precios y entregas en cuanto a la cadenas de abastecimiento, que permita un posible descuento por parte de proveedores o acreedores.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Negocios financieros de Venezuela se pueden ver afectadas por situación Rusia-Ucrania

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí